Goggles, memoricemos todos bien esta palabreja porque es mucho más importante de lo que se podría pensar en un primer momento. Ya os hablamos de este algoritmo de reconocimiento producido por Google para su sistema Android con el que podemos identificar diversos objetos a través de la cámara del móvil.

Pues la cosa no queda ahí, pues desde ya se podrá también usar la aplicación para reconocer texto y traducirlo a cinco diferentes idiomas: español, francés, inglés, alemán e italiano. Aunque el objetivo es que Goggles sea capaz de leer pronto cualquier lenguaje, incluso alfabetos como el chino, el árabe, el cirílico o el hebreo.

¿No es cierto que se nos antojan multitud de usos para esta funcionalidad? Por lo pronto, podremos estar más tranquilos cuando salgamos al extranjero, si no entendemos algo bastará una fotografía a la frase, texto o palabra y esperar a que Goggles nos lo traduzca.

Via: ALT1040 | Imagen: DownloadSquad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: