La primavera la sangre altera, o eso dice el refrán. ¿Y quiénes somos nosotros para llevarle la contraria al refranero popular? Siguiendo ésta máxima, Google ha cambiado la forma de presentar las búsquedas que se realizan en la página principal categorizándolas en noticias, imágenes, vídeos, blogs... un paso más en el motor de búsqueda más famoso del mundo.

Si bien es cierto que una de las cosas que encumbró a Google y lo puso donde está es su simplicidad (cosa que, personalmente, me sigue gustando mucho), también hay que darse cuenta que los tiempos cambian y no tiene la misma relevancia los resultados actuales, que una noticia de hace 6 meses. Por eso Google ha decidido renovar un poquito su atuendo esta primavera y añadir la barra lateral que se ve en la captura de pantalla, que nos permite restringir nuestra búsqueda por temática, por idioma e incluso restringir las fechas de búsqueda facilitándonos encontrar lo que realmente estamos buscando ahora que la información muchas veces nos ataca en lugar de ayudar.

Os dejo un vídeo donde explican el porqué del cambio, muy instructivo:

Para los más curiosos, también está disponible Google Squared (en el Google Labs, para hacer búsquedas algo "diferentes" e incluir los términos relacionados con la frase o las palabras que estamos buscando. Sin duda algo curioso que casi es mejor que probéis vosotros para ver de qué se trata.

Habrá que ver cómo se habitúa la gente a ver los resultados categorizados e incluso a ver más de lo común dentro de los resultados de Google pero hay que reconocer que, excepto contadas ocasiones, los chicos de Larry Page y Sergei Brinn saben hacer las cosas y no dan un paso sin haberlo estudiado antes. Vosotros qué opináis, ¿es mejor así o han faltado a sus propios principios de simplicidad?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: