El día de ayer Daniel les planteó la duda de para qué Google quiere a ChromeOS, con el éxito y el futuro que tiene ante sí Android. Y si bien en algunos de los comentarios, lectores planteaban diferencias más bien técnicas, podríamos mantener la pregunta sin ningún problema. Para sumar más puntos a favor del sistema operativo móvil, Google acaba de contratar a Matías Duarte, uno de los cerebros detrás de webOS, para trabajar en la interfaz gráfica de Android.

Dejando de lado las funcionalidades y capacidades, este es un punto en que el iPhone, archienemigo de Android, tiene una gran ventaja. Y la interfaz de webOS, si bien este sistema operativo fue un fracaso (gracias a Palm, parecía parece verdaderamente prometedora. Y hablando de Palm, cuando la compañía fue adquirida por Hewlett-Packard, todos nos entusiasmamos con un futuro con variedad de smartphones y tablets corriendo webOS...

¿Pero cuál es la primera noticia que da HP sobre el sistema operativo? Que lo utilizará para algunas de sus impresoras. ¿Y ahora? El principal desarrollador detrás del sistema renuncia, pero no sólo eso si no que Duarte es conocido por llevar a parte de su equipo cuando se va de una empresa. Claro que HP puede reemplazarlos, pero webOS era uno de los principales fuertes de Palm, ellos lo reconocieron.

Me parece que la mala suerte o lo que sea que haya padecido Palm continúa presente luego de la adquisición, mientras Google lee el mercado como pocos y aprovecha para contratar personal valiosísimo. Sumando esta incorporación a la adquisición de BumpTop, el futuro de Android se hace cada vez más prometedor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: