Si aún no percibimos Google Buzz y Google Wave como fracasos estrepitosos de Google quizás deberíamos empezar a reconsiderar nuestra postura cuando hasta la misma Google reconoce que las cosas en lo social no están saliendo demasiado bien.

Por poner un ejemplo, la empresa se ha puesto a buscar a través de una reclutadora de ejecutivos una persona que dirija la parte de Social Media de la compañía. En la descripción del puesto que la reclutadora oferta se puede leer lo siguiente:

Este es un puesto nuevo y muy estratégica, aunque Google sabe que llega tarde a este frente y es lo suficientemente humilde al respecto. Desde el punto de vista de Google, conceptualmente, hay dos maneras de abordar los obstáculos sociales [...]: 1) el desarrollo de una oferta innovadora específicamente en este área, o 2) el desarrollo de la capacidad y la integración social en la actual cartera de Google.

Está clarísimo qué es lo que pretenden, este líder se encargaría de coordinar todos los avances y desarrollos en los servicios actuales para hacerlos más sociales, o bien, llegado el caso, propondría nuevos caminos innovadores. Pero se olvidan de la senda más fácil y la que tarde o temprano llegará: comprar un servicio existente que les ahorraría muchos dolores de cabeza y aceleraría su posición para competir con los grandes actuales. No creo que el problema sea de dinero, tan sólo lo tendrán en la agenda como último recurso.

Via: Gigaom

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: