¿Cuándo encontrará Foursquare un tope a su crecimiento? Difícil predecirlo. Mientras nos llamaba la atención la rapidez con la que llegó al millón de usuarios y que cuente con más de 40 millones de check-ins, ahora conocemos otro número que da una pista de su avance sostenido: el servicio recibe 15 mil nuevos miembros por día.

Este anuncio llegó de la mano de su CEO, Dennis Crowley, quien esperaba llegar a unas 30 mil personas en el primer año. Ahora que la meta fue ampliamente superada, cree ver "un camino hacia los 10 millones de usuarios", aunque no sabe si llegará a alcanzar la popularidad de monstruos como Facebook o Twitter.

Crowley cree que la experiencia que generaron evitará que Foursquare se convierta en irrelevante, en un mercado que cuenta con diversas alternativas y aguarda por la llegada de Facebook, aunque ve la necesidad de mejorar para alcanzar una audiencia global.

En este sentido, además de las mejoras en la interfaz, tienda de aplicaciones y cambios para que los juegos sean justos para todos, es destacable la manera en que aprovechan cada oportunidad. No sólo por el lanzamiento de herramientas de análisis para los comercios, sino por utilizar cadenas tan populares como Starbucks para aumentar el furor.

En la medida en que hacer check-in brinde cada vez más beneficios y la información sea relevante, hechos como la llegada al Polo Norte serán puramente anecdóticos y casi cotidianos. Si evita cometer errores groseros con la información de los usuarios, parece que en cuestión de tiempo dejaremos de referirnos a Foursquare como una atractiva moda, para hablar de un nuevo grande de la red.

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: