Hoy en día, si uno quiere garantizar el éxito sostenido de su servicio web, mínimamente debe pensar en una API para que los desarrolladores creen productos que ofrezcan nuevas funcionalidades. Y una vez que la adopten, proporcionar un mecanismo que facilite la distribución. En redes sociales, los casos más destacados son Twitter y Facebook.

Ahora Foursquare también se sumó a ese movimiento, lanzando su propia tienda de aplicaciones, que ya cuenta con más de 500 creaciones para utilizar o descargar. Los rubros son Móvil, Sitios web, Juegos y Otros, algo que seguramente deberán modificar en la medida que crezca.

Los elementos que comienzan a poblarla, están referidos principalmente a sistemas de check-ins múltiples en distintas plataformas, aunque también existen botones, barras y herramientas de realidad aumentada, que llevan Foursquare a todas partes (sí, aún más). En las páginas de detalle, además de la opción para probarlos, aparece el botón Me gusta, que hace gala de la integración con Facebook.

El estreno llega tras alcanzar un nuevo hito en cuanto al volumen de actividades y justo cuando su competidor Gowalla tiene algunos problemas con la API. Si le añadimos los cambios para brindar datos más relevantes, con esto hay otro aspecto clave para simplificar la experiencia de los usuarios, y eso actualmente parece otro impulso para que siga creciendo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: