Una de las mejores características de Firefox es la gran capacidad de personalización, pero al ser tantas las características modificables, se echaba en falta una ubicación centralizada y práctica que deje todas las opciones al alcance de la mano. Es por ello, que Mozilla ya está planeando cambiar eso, con la renovación del administrador de extensiones.

La nueva versión no estará basada en una ventana, sino que se accederá a través de una URL especial (about:addons) y un botón en la barra de herramientas, más allá de la posibilidad de generar un marcador. Un menú lateral contendrá los distintos rubros, que a medida que avance el desarrollo, estarán vinculados directamente a la web de complementos.

A los ítems habituales, se sumarán la configuración de motores de búsqueda e idiomas, pero la idea a largo plazo es añadir también soporte para Personas y Jetpack. En todos los casos, la meta es editar los parámetros dentro de la misma interfaz.

Además de los cambios visuales, **también habrá modificaciones en la API, que tienen como objetivos ofrecer actualizaciones silenciosas (de manera optativa) y simplificar la instalación. En este último aspecto, (¡finalmente!) será contemplada la eliminación de la exigencia de reinicio, a menos que el paquete del add-on lo establezca como requisito.

Ya es posible probar las novedades, aunque debes tener en cuenta que fallarán muchas cosas, desde la interfaz hasta cuestiones de compatibilidad. Sin dudas, es un cambio necesario para un browser cuyo punto fuerte son los agregados.

Vía: Mozilla Links

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: