¿Qué ocurre cuando sales a la calle con un dato que no debes olvidar? ¿Lo escribes en un anticuado papel? Estas preguntas parecen ser las que hizo Mozilla para dar sus primeros pasos en el iPhone, con la aplicación Firefox Home que estará disponible en breve.

Basado en la plataforma de Firefox Sync, brinda acceso al historial, marcadores y las últimas pestañas que abrimos en el navegador de escritorio. Los mismos se cargan utilizando Webkit desde una adaptación de la AwesomeBar, para reducir la cantidad de texto a escribir.

Así, tendremos al alcance de la mano esas indicaciones para llegar a algún lugar o la página que queremos mostrar a un amigo. Lógicamente, a todos nos gustaría contar con la experiencia completa de navegación en lugar de una especie de lista de lectura con esteroides, pero lo cierto es que lograr que un browser llegue a la AppStore se trata de una tarea bastante compleja.

Opera lo sufrió en carne propia durante más de un año y medio, en el cual debió introducir infinidad de modificaciones al código, analizar cada punto de las políticas de inclusión y hasta utilizar un cronómetro como método de presión, para finalmente lograr la aceptación de Mini. Una lucha que, por ahora, Mozilla no parece dispuesta a dar. Pero si finalmente ocurre, seguro que será un boom.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: