Lo que era un simple apartado en la página de inicio de Facebook, ahora se vuelve realidad. La red social prepara el lanzamiento de su propia aplicación de preguntas y respuestas, que en estos momentos ya está en beta por invitación.

La idea encuadra perfectamente dentro de las iniciativas para potenciar el buscador. El año pasado, se nutrió de los contenidos públicos y generados por amigos para ofrecer más información, mientras que en esta ocasión, será posible generar una pregunta desde la propia caja de búsqueda en caso de que no nos satisfaga lo que encontremos.

Tras publicar la duda, la misma aparecerá en el Muro y cualquier usuario podrá contestarla u otorgar una calificación a otros aportes. Respecto de la privacidad, se encargaron de dejar bien en claro que todas estas actividades serán públicas**, algo que esta vez tiene lógica. Es muy distinto pedir ayuda a cientos de personas que a millones.

La propuesta no es novedosa por su funcionamiento en sí, sino por el ecosistema donde se la aplicará. Yahoo! Respuestas lleva años ofeciendo datos relevantes que también aparecen en los buscadores, pero el proyecto de Facebook cuenta con la ventaja de integrarse en nuestro núcleo social. Basta con ver el éxito de aplicaciones como Entrevista de amigos (y sus pobres traducciones), Friends Emotions y similares.

Existe la posibilidad de participar de las pruebas, aunque parece que están limitadas el público estadounidense, ya que las mismas pueden incluir visitas al equipo de desarrollo. Dentro del servicio, anuncian esta novedad como "tan emocionante como Facebook Fotos y Facebook Eventos", y creo que están bastante acertados. ¿Qué te parece?

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: