Una corte en Pakistán ha ordenado que se bloquee temporalmente Facebook debido a un concurso que se está armando para hacer caricaturas del profeta Mahoma.

La orden de la corte viene a raíz de la petición hecha por un grupo llamado "Movimiento de Abogados Islámicos", quienes presentaron una queja porque el concurso es "blasfemo" (pensemos que Pakistán es una nación donde la religión tiene mucho peso). En la red social se pueden encontrar dos grupos que incitan, efectivamente, a enviar estas caricaturas.

Uno es en apoyo al caricaturista danés Kurt Westergaard (quien creó la caricatura de "El Profeta") y el otro que alega tener intenciones "nobles", para que cualquier persona de cualquier nación o religión se manifieste a favor de la libertad de expresión y la democracia en cualquier sitio del mundo donde ésta esté amenazada.

Las medidas tomadas por la corte, y enviadas a las autoridades pertinentes, dictan el bloqueo de la red social hasta el 31 de mayo. Y esto no es la primera vez que sucede: en 2008 se bloqueó YouTube por las mismas caricaturas, que se habían filtrado al sitio de videos.

¿Qué les parece esto? ¿Es un exceso de censura o una legítima defensa de la religión en un país que le da mucha importancia?

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: