Muchas veces hablamos de las campañas para abandonar Internet Explorer 6, que buscan actualizar a navegadores más seguros y que cumplan con los estándares. También dijimos que los motivos para no hacerlo suelen ser la falta de información, la necesidad de actualizar el equipo o problemas con aplicaciones web específicas. Pero Microsoft descubrió, en las empresas, una causa por demás curiosa: la incompatibilidad con redes sociales.

Según el consultor de seguridad de Microsoft Australia, Stuart Strathdee, las compañías prefieren continuar usándolo porque "muchas redes sociales y sitios que consideran innecesarios para cuestiones laborales, no cargarán ni funcionarán correctamente en versiones antiguas de Explorer". Los casos más destacados son YouTube y Facebook, que ya anunciaron que alguna vez serán prácticamente inaccesibles desde IE6.

El dato es importante si tenemos el cuenta que, según los últimos datos, el 17% de los usuarios todavía utiliza esta versión del browser. Pero como explica Strathdee, evitar el cambio ahorra la necesidad de instalar filtros de contenido o implementar políticas de uso aceptable**.

Lo cierto es que, más allá de los bloqueos, siempre existirá una alternativa para acceder a estos servicios. Hoy en día, basta con un pen drive y un navegador portable para saltear esta restricción, mientras que resolver un problema de virus puede ser muy costoso. Por eso, ¿conviene poner en riesgo la seguridad por algo que se resuelve conversando?

Vía: ZDNet | Imagen: IE6 Funeral

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: