DownThemAll

Una de las nuevas características que se supone que tendrán los navegadores de nueva hornada son gestores de descarga de archivos. Parece una tontería pero, aún siendo algo que utilizamos siempre que navegamos por la red, los gestores integrados con los navegadores actuales son muy pobres, faltos de configuración y con ningún ajuste a mayores. **DownThemAll! es un plugin que soluciona esta carencia dándonos potencia y flexibilidad, además de configuraciones y extras* que seguro nos harán la vida más fácil.

Con más de 1.3 millones de usuarios diarios utilizando este add-on* podemos concretar que su experiencia en el campo de las descargas es más que amplio. Está disponible en muchísimos idiomas, 31 concretamente, aunque siempre podemos colaborar para añadir alguno colaborando con los desarrolladores. Al ser un complemento del navegador, funciona donde éste lo haga, independientemente del sistema operativo.

DownThemAll

Como siempre, para no perder buenas costumbres, os resumo las principales características para que os podáis decidir, si no lo estáis usando ya:

  • Integración con Mozilla Firefox: Es de esperar siendo un complemento. Lo bueno es que añade un mení contextual en el botón derecho para acceder a un menú donde podremos elegir algunas de las opciones que ofrece este plugin.
  • Análisis completo de una página web para ver cuáles son los archivos descargables: Con un simple click, DownThemAll nos estudiará la web que tengamos en pantalla y nos ayudará con todos los archivos (imágenes, vídeos, música...) que podamos, y queramos, descargar.
  • Máscaras de captura personalizadas: Podemos pedirle que sólo descargue cierto tipo de archivos. Muy útil para galerías de imágenes (sólo jpg o png...), webs musicales (sólo mp3...), etc. Se pueden utilizar comodines del tipo , o ?*.
  • Renombrado de archivos automático: A medida que descargamos, podemos cambiarle el nombre por defecto al archivo, incluso en largas listas de descarga, podemos renombrarlos todos automáticamente.
  • Descargas multiparte o paralelas y resumen de descarga: Por supuesto, no podía faltar, la habilidad para resumir descargas rotas o paradas y descargar paralelamente varios archivos. Además, por si fuese poco, podemos iniciar varias veces el mismo fichero para así descargarlo más rápido (Lo que hace es partirlo en secciones y descargar las secciones independientemente para luego unirlas).
  • Orden de prioridad de descarga: Prioridad en función del orden que ocupe en la lista de descargas, pudiendo cambiar el orden de los ficheros en cualquier momento.

Y más que pueden pasa desapercibidas pero son muy potentes, como el dTa OneClick!, que simplemente tomará las preferencias del último archivo (de características similares) para descargar el que le estamos ordenando en éste momento.

A mi me ayuda bastante en el día a día ya que el gestor que implementa Firefox por defecto es... limitado. Recomendadísimo.

Información básica

  • Plataforma: Windows/Linux/MAC (Complemento de Firefox)
  • Licencia: Código Abierto
  • Precio: Gratuito.
  • Enlace de descarga: DownThemAll

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: