Bluetooth 4.0

A estas alturas, queda bastante claro que HTML5 es el futuro de la red, eliminando parte de la dependencia de los plugins y posibilitando el desarrollo de funciones acordes a los tiempos que corren. Pero... ¿cuántos navegantes están en condiciones de aprovechar sus ventajas hoy en día? Según la red publicitaria Chitika, un 46%.

El dato no es menor, en una época donde Scribd completó la conversión de todos sus contenidos a HTML5, Facebook promete hacer lo propio con sus vídeos y el códec VP8 comienza a dar sus primeros pasos. Eso sí, el número puede sonar muy bien de esa manera, pero es necesario darle un marco adecuado.

La muestra está basada en los datos recogidos por más de 49 millones de impresiones de anuncios, de los cuales se tomó nota del navegador del usuario. Allí, en base a la versión del mismo, se consideró la compatibilidad o falta de la misma en base a la capacidad para soportar la nueva etiqueta <video>.

Así, *Chrome, Firefox 3.5 o superior, Opera y Safari 3 y posteriores, estarían preparados para la revolución***, junto con la promesa de Internet Explorer 9, que por ahora publica estadísticas bastante sospechosas. Gran parte del tráfico incompatible proviene de las versiones 6 a 8 de IE, mientras que la competencia sólo cuenta con un número bajo de usuarios rezagados.

Pues bien, aquí es donde viene la salvedad. Como les mostró Alan en la prueba de soporte de HTML5, no todos los browsers incluyen hoy las mismas características, ni siquiera en un mismo porcentaje. Guiándonos por esos resultados, un sitio que haga uso intensivo de todas las nuevas funciones (no solamente vídeo), podría cargar bastante bien sólo en las aplicaciones con mayor puntuación. Pero aún así dependemos de que cumpla totalmente con un estándar que todavía está en desarrollo.

Por eso, aunque hacer mención al 46% hubiera sido un título genial, lo más claro en la actualidad es que el 54% todavía no está listo para utilizar esta nueva tecnología**. Esto, junto a otras cuestiones comerciales, llevó a que Hulu espere para adoptarla. Y que, al menos por ahora, un Flash instalado en el 99% de los ordenadores, respire aliviado.

Vía: ReadWriteWeb

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: