A todos nos pasó alguna vez: tomamos una fotografía un poco a las apuradas y cuando la vamos a ver está toda corrida y desenfocada (y más con las viejas fotos de cámara de rollo). Y aunque hay diversas técnicas para corregir un poco las imágenes en estos casos, la realidad es que no todos sabemos manejar programas de edición de imágenes medianamente avanzados. Para ese grupo está Focus Magic.

Esta aplicación nos ayuda a corregir las fotos borrosas y desenfocadas para darles más claridad y nitidez. Según la página del producto, es usado por forenses para analizar mejor las imágenes, y puede ser utilizado de dos formas: como plug-in de Photoshop, o como un programa en sí mismo. Una vez instalado, tenemos que indicar qué tipo de "desenfoque" queremos tratar, ya sea una foto borrosa normal, o causado por movimiento (generalmente cuando tiembla la cámara).

Luego de seguir la breve guía que proveen, la aplicación, que está disponible para Mac y Windows, se ocupa de arreglar las imágenes con resultados que parecen ser muy buenos. La aplicación en sí es bastante cara (US$45), pero pueden descargar una versión de prueba para arreglar hasta 10 fotos. Así que si tienen algunas imágenes por ahí que les gustaría arreglar, elijan con prudencia, y siéntanse libres de usarlo.

Vía: Código Geek

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: