Como usuaria de Windows 7 no podría imaginar por qué alguien querría volver a Windows XP después de probarlo (a diferencia de Vista, que dio a muchos más de un dolor de cabeza), pero por si alguno se encuentra en ese extraño grupo, deberían saber que el tiempo para hacerlo está contado.

El año pasado Microsoft había anunciado que los usuarios que compren computadoras con Windows 7 Professional podrían "bajar" su sistema operativo a Windows XP Professional durante un período de tiempo limitado: 18 meses (que se cumplirían en abril de 2011) o cuando se lance el SP1 de Windows 7, lo que llegue primero. Y, por como se están dando las cosas, parece que el SP1 es el que está más cerca.

Aunque aún no hay una fecha oficial de lanzamiento, el SP1 ya fue anunciado oficialmente, con lo cual la fecha se viene encima inevitablemente. Quienes extrañen XP y no aprovechen para cambiar el sistema operativo antes, solo tendrán la posibilidad de usarlo a través del famoso "modo XP" de Win7.

Si en cambio quieren salir de Windows 7 a toda costa, después de lanzar el SP1 los usuarios podrán bajar su versión a Windows Vista Business. Pero eso, personalmente, lo veo todavía mas raro que querer volver a XP.

Vía: PC World

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: