Bien aprovechadas, las firmas de texto enriquecido en los mails pueden dar un toque de elegancia y seriedad a nuestros mensajes. Mientras que muchos clientes de escritorio e incluso webmails cuentan con esta función, **Gmail sólo permite hacerlas con texto plano, sin admitir etiquetas HTML

Existen alternativas como crearlas en un procesador de texto y copiarlas cuando las necesitemos*, o complementos para el navegador que añaden la función. Pero aquí nos gusta hacer las cosas más simples y que, preferentemente, estén disponibles en cualquier ordenador sin necesidad de descargar nada:

Ve a la configuración de Gmail (también funciona en Google Apps y escoge la pestaña Labs. Habilita tanto Inserción de imágenes como Respuestas prediseñadas.

Redacta un e-mail nuevo y crea la firma, aplicando todos los estilos que desees.

Para las imágenes y logos, súbelas desde el equipo u opta por copiar y pegar una URL en el cuadro de diálogo para insertar imágenes. ¿Un consejo? Haz esto último, utilizando servicios de alojamiento para tus propios archivos si es necesario, así no debes repetir la operación cada vez.

  • Terminado el diseño, pulsa el enlace Respuestas prediseñadas, elige *Nueva respuesta prediseñada... y asígnale un nombre.

Cuando quieras utilizarla, ingresa al menú que mencionamos en el último paso y haz clic* sobre la opción de tu interés. Aunque la gran desventaja es la necesidad de seleccionarla explícitamente en cada ocasión, lo cierto es que puedes crear varias firmas y usarlas de acuerdo al tipo de destinatario:** amigos, parientes o compañeros de trabajo, entre otros.

Vía: Digital Inspiration

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito