La proliferación de proyectos de software centrados en los llamados PPA ha potenciado la variedad de aplicaciones de las que pueden disfrutar los usuarios de Ubuntu. Hoy les ofrezco una más de ellas que encontré de suma utilidad: un notificador de feeds para Google Reader, correos nuevos en Gmail -y cualquier otro servicio basado en POP3 e IMAP-, y también para Twitter e Indenti.ca. Su nombre es CloudSN, programada por Jesús Barbero Rodríguez y como puedes ver, es una suerte de supernotificador.

Como de costumbre, antes de instalar debes agregar el PPA del proyecto CloudSN a tu lista de repositorios de Ubuntu Lucid:

   sudo add-apt-repository ppa:chuchiperriman/cloudsn

Hecho lo anterior, actualiza y luego instala la aplicación.

   sudo apt-get update && sudo apt-get install cloudsn

Ejecuta CloudSN en el menú Aplicaciones -> Internet con el nombre del Cloud Services Notifications. Un nuevo ícono aparecerá en el área de mensajes. Da clic en él con el botón derecho del ratón para encontrar la opción de configuración. Aquí configuro mi cuenta de Twitter, y muestro una de Gmail configurada.

Revisa tus actualizaciones en el applet del menú de mensajes, tal como muestro a la izquierda. Aunque CloudSN vive su versión 0.5.2, ofrece cómodas características para integrar un montón de notificaciones a nuestro escritorio. Llevo horas usándolo y te diré que no me disgusta, pero me gustaría que en futuras versiones ofreciese más de información además del número de feeds sin leer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: