Dropbox es uno de nuestros servicios de almacenamiento en línea y sincronización a través de múltiples plataformas favoritos. Sin embargo, parece que no todo el mundo puede acceder a esta aplicación gratuita.

Varios usuarios en el foro de Dropbox reportaron que el lunes, y sin explicación de por medio, el gobierno chino comenzó a bloquear el acceso al servicio a sus ciudadanos. Eso se suma a una campaña muy fuerte de censura que se viene experimentando en el país oriental, donde casi 300 millones de usuarios con acceso a Internet ven impedido el paso por sitios sociales como Facebook o Twitter.

¿Por qué Dropbox? El gobierno, como siempre en estos casos, no ha dado explicaciones, pero uno podría asumir que la posibilidad de subir archivos para compartir con otros usuarios es lo que no quieren tener al acceso de cualquiera y sin poder controlarlo.

Mientras tanto, China trata de restringir aún más la forma en la que sus ciudadanos utilizan sus computadoras a través de una ley que requiere que todos los equipos venidos en el país para uso personal vengan equipados con software que impida el acceso a ciertos sitios web. Por ahora, sin embargo, solo han logrado que esto se aplique a escuelas, cafés y otros lugares de acceso público a Internet, a través del programa Green Dam Youth Escort.

Vía: Neowin

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: