¿Cuál es una de las peores cosas que le puede pasar a los usuarios más activos de Twitter? Que, de un momento a otro, sus estadísticas pasen automáticamente a cero. Esto ocurrió ayer, pero tras descubrirse algo todavía más grave: **un fallo que permitió a cualquiera forzar la aparición de su nick entre los seguidos de otra persona*, sin la intervención de esta última.

El bug* fue hallado de una forma bastante curiosa. Un miembro, fanático de una banda llamada Accept, ingresó accept pwnz en la caja de texto para expresar ese gusto... pero en lugar de ejecutar un tweet, quedó automáticamente seguido por @pwnz. En cuestión de horas, muchos famosos vieron un crecimiento exponencial en la lista de perfiles a los que siguen.

La explicación viene de un comando cuya sintaxis es ACCEPT nombredeusuario que, a diferencia de FOLLOW o DM, no está documentado. Su uso original es para quienes cuentan con las publicaciones protegidas, que deben aceptar a cada contacto que desee añadirlos, ya sea por medio de un botón o escribiendo este código. Obviamente, el problema estuvo en no comprobar la existencia de una solicitud de amistad previa.

Cuando el equipo de Twitter se hizo eco de la noticia, tuvo el efecto visible que desató la paranoia: **el reinicio de los contadores de seguidos y seguidores, mientras trabajaban en la solución y eliminaban las relaciones que se construyeron, de esta manera, entre las cuentas.

Aunque el mundo vuelve a estar a salvo, esto marca la necesidad de que la red de microblogging sume nuevos controles. De otra forma, será cuestión de tiempo para que alguien utilice inocentemente otros comandos y nos encontremos con otro insólito agujero de seguridad. ¿Convendrá eliminarlos por completo y basarse únicamente en cuadros de diálogo y botones?**

Vïa: Gizmodo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: