Bulo o hoax_, como le quieran llamar, lo cierto es que la gente de Android Police dice tener en exclusiva un estudio de desempeño del aún por salir Android 2.2 (Froyo). Lo verdaderamente llamativo aquí es que el tal Froyo (_Frozen Yogurt) resulta 450% (apróx.) más rápido con respecto a la versión 2.1 en la ejecución de un benchmark especializado en Android.

Linpack es el nombre del benchmark y es un estándar de facto para medir desempeño en FLOPS. De hecho, una de sus variantes es utilizada para crear la lista Top500 de supercomputadoras. Ahora bien, Android Police presume que uno de sus miembros, Ian Douglas, utilizó una versión una versión de Linpack creada expresamente para Android para realizar las pruebas. Los resultados en negritas:

Android 2.1 sobre HTC Hero: 2 MFLOPS Android 2.1 sobre Nexus One: 6.5-7 MFLOPS * Android 2.2 sobre Nexus One: ¡37.593 MFLOPS, exactamente!

Llama la atención lo lento que puede ser el HTC Hero con respecto al Nexus One con la misma versión del sistema operativo. Haciendo cuentas, el Nexus One es a lo más 7/2 = 3.5 veces = 250% más rápido que el HTC Hero. Usuarios de estos equipos: ¿están de acuerdo?

En lo que respecta a los dos Android, la versión 2.2 es a lo más 37.593/6.5 = 5.78 veces = 478% más rápido que la versión 2.1, insisto, en lo que respecta al benchmark Linpack para Android.

Se dice que Froyo podría ser anunciado este 19 o 20 de mayo durante la Google I/O, la más importante serie de conferencias para desarrolladores usuarios de las Google API. Algunas de las características por venir son el soporte para Flash 10.1, gestión de memoria mejorada, radio FM, OpenGL ES 2.0 mejorado, compilador JIT, entre otros.

Y es justamente la compilación JIT (Just-in-time, tan útil para acelerar la ejecución de programas escritos con Python y Java) quien parece protagonizar los espectaculares números encontrados por Ian Douglas. Si este hombre está en lo cierto (no podremos confirmarlo hasta la llegada de versión oficial final), y sumamos las mejoras ya mencionadas, Android 2.2 llegará a las manos de sus usuarios con motor turbo integrado para una experiencia multimedia sin precedentes en la plataforma (no en vano la inclusión de Flash "come-ciclos-de-CPU").

No quiero dejar de mencionar que el trabajo de Ian fue retirado de su blog "por petición". ¿De quién? De Google, quizá. Recordemos que Android 2.2 sólo debería estár disponible para testers, probablemente escogidos de forma exclusiva, y esto tampoco lo sé de cierto. Eso sí, no encontré el caché de la página con Google (sí, el lugar menos indicado para buscar esta precisa información...).

Vía: Gizmovil | Imagen: Android Police

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: