A pesar del éxito que está teniendo Motorola con su móvil Droid (basado en Android), el CEO de la compañía ha hecho en repetidas ocasiones declaraciones en cuanto a que les gustaría no sólo tener su propio sistema operativo sino que este posea un ecosistema propio, algo así como la App Store o el Android Market.

Es sólamente un rumor, pero puede ser que ese deseo esté haciéndose realidad. El blog Android and Me cuenta que descubrieron en LinkedIn que uno de los principales ingenieros desarrolladores del sistema operativo móvil Azingo ha sido contratado por Motorola.

Esto podría no significar nada, pero también sabemos que usualmente es una muestra de indicar una adquisición. ¿Y qué es Azingo? Pues es un sistema operativo basado en Linux y en estándares web para pantallas táctiles, con un navegador basado en WebKit, soporte para Flash Lite y una completa plataforma de desarrollo de aplicaciones, con la que podrían conseguir su propia tienda.

Gran parte (si no todo) el futuro de la web está en los dispositivos móviles y la verdad que el mercado se está poniendo interesantísimo. Con la pronta llegada de iPhone OS 4.0 y Android 2.2, la liberación del código fuente de Symbian, el esperado Windows Mobile 7, MeeGo de Intel y Nokia y el Bada de Samsung, todas las vistas están puestas sobre los sistemas operativos pequeños y ligeros que deben funcionar con total naturalidad en la palma de nuestra mano.

Vía: GigaOm

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: