La Web 2.0 Expo está con todo y hoy los asistentes tuvieron el gusto de asistir al panel "Qué esperar de los navegadores en los próximos cinco años" del que participaron representantes de Palm, Yahoo, Mozilla, Opera, Google y Microsoft. En un determinado momento de la charla, uno de los moderadores, representantes de Palm, preguntó al público que a quién le gustaría que Internet Explorer 9 implemente canvas, etiqueta de HTML5 que permite renderizar gráficos en dos dimensiones. Todos los asistentes y los panelistas levantaron la mano, incluído Giorgio Sardo, el representante de Microsoft, ¿pero qué dijo a continuación?

No hemos llegado a ese punto todavía, estamos invirtiendo mucho en HTML5, creemos en HTML5. Creemos que necesitamos hacer una implementación profesional y queremos feedback de desarrolladores. Queremos que la especificación sea consistente y nos enfocamos en la performance, pues tendrá aceleración de hardware.

Acto seguido, todos los panelistas retrucaron aduciendo que canvas es algo en realidad bastante pequeño y Brendan Eich, representante de Mozilla, remarcó que con Firefox lo vienen incluyendo "desde hace 5 años, así como así, es fácil". Mas sorpresivamente el representante de Google salió en defensa de Microsoft, elogiando el futuro navegador y destacando la importancia de la buena competición. Es más, Alex Russell elogió al IE6.

A ver, no entiendo a Microsoft. Por un lado se compromete con HTML5 y [apoya iniciativas] como el uso de fuentes abiertas en la web, pero por el otro al hacer una [prueba de soporte] de HTML5 vemos que, mientras Chrome, Safari, Opera y Firefox superan los 100 puntos de 160, ninguna versión del Explorer, incluído el preview de IE9, llega a los 20 puntos. Y ahora resulta que no va a incluir la etiqueta canvas por ser "muy grande", cuando los representantes de los principales desarrolladores de navegadores del mundo dicen que es algo sencillo. ¿Creen que de veras Microsoft piensa revertir la situación con IE9? En caso contrario, ¿a qué están jugando?**

Vía: The Register

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: