¿Los jueguitos esos para Facebook te parecían una tontería? Piensa de nuevo. Zynga, la empresa detrás de Farm Ville, Mafia Wars y varios otros, podría valer varios miles de millones de dólares, según un reporte de Secondary Shares.

No es extraño, de todas formas. Piensen que Zynga tiene nada menos que 237 millones de usuarios activos por mes, y eso ya es una bestialidad. Su tráfico, ganancias mensuales y algunas otras variables llevan a los analistas a considerar el valor de esta empresa en 5 mil millones de dólares. Si las acciones se hiciesen disponibles al público, bien podrían estar vendiéndose a $15 cada una (por ahora solo están disponibles a inversores acreditados y en forma privada, a $9).

La proyección de ganancias para este año asciende a los $500 millones, y con todo el potencial que tiene, más el crecimiento de las redes sociales, las mismas podrían alcanzar los $1,6 mil millones en los próximos años.

Un dato que no es menor, y nos ayuda a comprender la magnitud de Zynga, es que fue el segundo negociante en importancia para PayPal en 2009. Y es dueño de 6 de los 7 juegos más populares de Facebook. Un éxito arrollador.

Vía: Techie Buzz

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: