Dailymotion es uno de los portales de video más populares de la red, y ahora se ha aliado estratégicamente con Yahoo! para tener un acuerdo de exclusividad en lo que respecta a la publicidad.

El acuerdo implica que Yahoo!, a través de su red de publicidad Yahoo! Network, tendrá la explotación exclusiva de los anuncios de publicidad de Dailymotion. Esto lo hará no solo a través de los formatos publicitarios tradicionales, sino con propuestas como diferentes opciones de personalización del sitio o la inclusión de vídeos publicitarios.

Según Yahoo!, con esta alianza llegará al 63% de los usuarios españoles (Dailymotion aporta con un millón de usuarios unicos en España), posicionándose como el tercer canal en la categoría de vídeo.

Ferran Capo, Country Manager de Dailymotion España, se refirió al respecto:

“El acuerdo con Yahoo! España es otro paso decisivo para Dailymotion: la selección de Yahoo! es fundamental para nosotros, por su habilidad y reconocimiento en el mercado publicitario para monetizar de manera eficiente las diferentes audiencias, así como, por ofrecer sólidas oportunidades alrededor de los contenidos de vídeo”

A mí, en todo caso, me parece muy bien romper un poco con la hegemonía de Adsense y AdWords de Google, y que un portal importante como es Dailymotion apueste por Yahoo!.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: