GRUB Ubuntu

Ya ha salido... y se ha retrasado. Un poco confuso el título pero la gente de **Canonical ha decidido a última hora retrasar el lanzamiento de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx debido a un error (570765.

Esta versión nueva de Ubuntu viene con polémica y no podía ser menos el día de su lanzamiento. A última hora se ha descubierto un fallo en el cargador de arranque GRUB que afectaba a los usuarios que tuviesen sistemas duales (con dos sistemas operativos) ya que el otro sistema operativo (además de ubuntu) no aparecía listado al arranque del equipo.

Aunque el fallo se soluciona instalando el sistema y actualizándolo justo después de la actualización, han decidido retrasar la fecha de lanzamiento para evitar que los usuarios noveles que no tengan acceso a internet se vean perjudicados en su experiencia linux.

La solución ya existe y ya se ha lanzado como una actualización 0-day, de todas formas, la ISO final no se lanzará hasta que esta actualización sea incorporada, que será en las próximas horas.

Espero que después de tanto problema y polémica, nos sorprendan con una distribución redonda y de calidad. Reconozco que el fallo es grave y quizá la medida de retrasar la salida fuese necesaria pero... ¿cuantas actualizaciones son necesarias una semana después de que ubuntu saque sus versiones y aún así no retrasa su lanzamiento? ¿Vosotros qué opinais?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: