Finalmente llegaron las novedades a Chirp, la conferencia para desarrolladores de Twitter, y la primera de ellas te afectará si cuentas con elementos de la red de microblogging en tu sitio web. Justo un mes después de su presentación en sociedad, ya está disponible oficialmente Twitter @Anywhere, una serie de herramientas interactivas que se integran en cualquier página con pocas líneas de JavaScript.

Las características están concentradas en tres aspectos:

Publicación de tweets: Tweet Box es una caja idéntica a la que existe en el cliente oficial para redactar posts. Es posible elegir la pregunta que se mostrará sobre ella, así como incluir un texto predeterminado, como @menciones o hashtags.

Perfiles de miembros: Una función reemplaza automáticamente toda mención a cuentas de Twitter (siguiendo la convención @usuario) por enlaces a su página de perfil, a los que pueden integrarse las hovercards, que ofrecen una vista previa de las mismas. Junto con esto, hay nuevos botones para seguir a otras personas, que reflejarán dinámicamente si las mismas ya están entre nuestros contactos.

  • Registro e inicio de sesión: Twitter Connect (¿les recuerda a algo es la versión renovada del sistema de autenticación, que ofrece una interfaz más amigable y formularios de registro integrados para evitar la necesidad de abrir nuevas ventanas o pestañas. También incluye botones que indicarán si ya te logueaste.

Además de tener conocimientos básicos de HTML y JavaScript, para poder ubicar los elementos sin problemas, es indispensable registrar una aplicación prestando especial atención a la URL de la misma. De todas maneras, hay documentación con ejemplos para simplificar la tarea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: