Una de las utilidades que más me han gustado de Windows 7 en cuanto al manejo del escritorio es Aero Snap Keys, herramienta gracias a la cual con simples combinaciones de teclas podemos reposicionar las aplicaciones, aumentando considerablemente nuestra productividad.

Shift It es un programa libre y gratuito para Mac que ofrece esta misma funcionalidad aunque con más opciones que la herramienta original de Microsoft. Una vez instalada la aplicación se queda residente en la barra de estado y gracias a ella podemos, además de enviar las aplicaciones a cualquiera de los cuatro sectores del escritorio, centrar las ventanas, hacerlas ejecutarse a pantalla completa y dividir directamenet la pantalla en cuatro secciones.

Shift It requiere que tengamos instalados Mac OS X 10.5 o 10.6 y, antes de poder instalaro, debemos ir a Preferencias del Sistema, Acceso universal y, allí tildamos la opción "permitir el acceso de los dispositivos de ayuda".

Información básica

  • Plataforma: Mac OS X
  • Licencia: GPL
  • Precio: Gratis
  • Enlace de descarga: Shift It

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: