De las incontables herramientas existentes que nos permiten reconfigurar Windows de alguna u otra manera, SecondShell se destaca por la simpleza y utilidad de sus modificaciones, sobre todo para dueños de netbooks.

La aplicación, de descarga gratuita, nos permite entre otras cosas minimizar y maximizar ventanas con combinaciones de teclas a elegir, así como también mover una ventana a los bordes del escritorio y la posibilidad, no menos importante, de poder modificar el tamaño de la ventana al cliquear en cualquier lugar de la misma, utilizando Alt + clic izquierdo para mover y Alt + clic derecho para redimensionar.

También permite sustituir la tecla de bloqueo de mayúsculas por el botón del medio del ratón y minimizar las ventanas al hacer clic derecho en la barra de título y cerrarla al hacer clic con el botón del medio. Varias de estas utilidades, como podrán ver, son de extrema utilidad para todos quienes necesitan nuevas y simples maneras de trabajar en un escritorio normal pero en una netbook, con algunas teclas y pixeles de menos.

Nada de lo que hace SecondShell es un invento propio, muchas de estas utilidades las ofrece por ejemplo el entorno de escritorio KDE desde hace bastante tiempo), pero la aplicación se destaca por un par de motivos, como ser compatibilidad con Windows 7, la simplicidad de su interfaz, la portabilidad y el hecho de que consume menos de 2 MB de RAM.

Información básica

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Freeware
  • Precio: Gratis
  • Enlace de descarga: SecondShell

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: