Fennec es el nombre de la versión móvil del navegador Firefox de Mozilla. Naturalmente, su interfaz de usuario está optimizada para ser utilizada en pantallas pequeñas, de modo que a través de una interacción touchscreen verás sitios web en toda su extensión desde la palma de tu mano. Semanas atrás Sebastían nos mostró el primer boceto del navegador corriendo sobre Android. Entonces no había fecha para una versión alfa oficial, aunque hubieron otras "cuasi-clandestinas". Pues bien, hace unas horas Mozilla publicó por fin la primera de muchas, seguramente.

El desarrollador líder de Fennec para Android, Vladimir Vukićević, habla al respecto:

Todavía no hay versiones automatizadas para desarrolladores, tampoco actualizaciones automáticas. Esta versión es más como una pre-versión-alfa. Pero es suficientemente utilizable, por lo que queremos retroalimentación al tiempo que continuamos con su desarrollo.

¿Qué debes hacer para obtener Fennec en tu Android? Sólo hay, creo, dos opciones:

  1. Descargarlo de bit.ly/fennec-android.
  2. Escanear el código QR publicado por Vladimir:

Algunas advertencias al intentar instalar Fennec:

Debes permitir la instalación de aplicaciones que son obtenidas de Android Market. Sólo ha sido probado con Motorola Droid y Google Nexus One. Puede ser que se "cuelgue" y debas reiniciar tu móvil. Requieres Android 2.0 y quizá soporte para OpenGL ES 2.0. Encontrarás un mal uso de la memoria de tu dispositivo. La instalación desde la tarjeta SD puede presentar problemas.

Descárgarlo. Úsalo. Pruébalo. Explótalo. Y, si no tienes inconveniente, reporta los fallos con Vladirmir y su grupo de amigos.

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: