El navegador web Firefox tiene una gran cantidad de fieles seguidores y una cuota de mercado del 24%, pero cada vez es más lento y si bien cada versión que sale se descarga como pan caliente es igual de cierto que mucha gente lo está abandonando por navegadores más rápidos, como Chrome u Opera.

Pale Moon es un navegador completamente basado en Firefox que dice ser un 25% más rápido que el original. No puedo confirmar este dato, pues lo he probado mínimamente, pero sí he notado la diferencia. Y el navegador luce exactamente igual que Firefox, así que ese no será un problema si alguien quiere probarlo.

¿Pero cómo es que la navegación es más rápida con Pale Moon? Han quitado varias opciones y funcionalidades que consideraron inutilizadas, han optimizado el código para procesadores actuales y eliminado código redundante. Como resultado, aumenta notablemente la velocidad de carga de las páginas y el procesamiento de JavaScript.

Lo mejor de todo es que es compatible con prácticamente todas las extensiones de Firefox (siendo este el principal motivo de su adopción) y además, de tener instalado el navegador de Mozilla previamente, al abrir por primera vez Pale Moon importará automáticamente favoritos, historial, etc. La única diferencia importante es que no es multiplataforma, corre únicamente bajo Windows.

Información básica

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: GPL
  • Precio: Gratis
  • Enlace de descarga: Pale Moon

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: