Como les contamos ayer, Apple sorprendió a todos al aceptar finalmente al navegador Opera Mini en sus dispositivos móviles. La sorpresa se debió a que Opera es un serio competidor del navegador web de Cupertino y ese es usualmente motivo suficiente para que una aplicación sea rechazada.

Hay que recalcar que Safari sigue siendo el navegador por defecto y esto no puede modificarse, por lo que aunque utilicemos Opera para visitar sitios webs, al abrir un vínculo desde un correo electrónico o desde cualquier otra aplicación del iPhone, seguirá ejecutándose Safari.

En cuanto a las diferencias entre los navegadores, en LifeHacker llevaron a cabo una pequeña comparación, analizando tiempo de arranque y velocidad de navegación.

Tiempo de arranque

Al ejecutar por primera vez Safari este es ligeramente más lento que Opera Mini, pero al volver a abrirlo el tiempo de arranque es mucho menor, mientras que la velocidad de Opera se mantiene constante. En consecuencia, dado que reiniciamos el dispositivo sólo cada varios días, en este punto gana Safari.

Velocidad

Probablemente la categoría más importante; puedo esperar dos segundos más cuando la aplicación está iniciándose, si una vez que estoy navegando la navegación es más fluida. Y en este caso, mientras Safari tardó como promedio prácticamente 20 segundos en abrir un sitio, Opera Mini tardó menos de 5 segundos. Punto para Opera, 1 a 1.

Y es muy importante la velocidad, pero no lo es todo. Porque Safari, por razones más que obvias, está completamente integrado al dispositivo, desde el manejo, el zoom y la autocorreción al almacenamiento de la información en RAM. Claro, Safari lleva años de vida en el iPhone mientras que Opera Mini un día, pero no creo que esta situación vaya a cambiar y a pesar de la notable diferencia de velocidad en muchos aspectos la experiencia de navegación sigue siendo superior en Safari. ¿Ya probaron Opera Mini? ¿Qué les pareció?

Vía: LifeHacker

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: