Hace poco más de una hora terminó la primera jornada de Chirp. Además de dos conferencias dedicadas exclusivamente a los tweets promoxionados y a @anywhere y de brindar datos exhaustivos sobre el crecimiento de la plataforma, los cerebros detrás de la compañía aprovecharon la ocasión para presentar varias herramientas (y un par de sorpresas).

Lugares

¿Check-in? Eh... no, Lugares. Efectivamente, **Twitter avanza sobre territorio de Foursquare al incorporar lugares a la geolocalización. Hasta ahora, los datos de ubicación se limitaban a la latitud y longitud y podían ser asociados sólamente a una ciudad o a lo sumo un barrio, pero ahora incorporará locaciones exactas, denominadas Puntos de Interés. Claro, no se es exactamente un check-in, pero pudiendo tweetear desde un determinado lugar, muchos se preguntarán para qué utilizar Foursquare.

Actualización en tiempo real y Anotaciones

Las aplicaciones de escritorio contaban con un límite en la actualización de los datos pero ahora, mediante una nueva tecnología push, todas las herramientas de terceros podrán actualizar tweets, RT, @respuestas, mensajes y favoritos en tiempo real, sin límite alguno.

Por otro lado, anunciaron que en los próximos meses lanzarán Anotaciones, un servicio que permitirá a los desarrolladores incluir cualquier tipo de metadatos en los tweets. Hoy en día, los tweets son etiquetados por la aplicación y el lugar físico desde el cual son enviados, si es una respuesta, etc. Pero ahora, se abre completamente el campo para la innovación de los desarrolladores.

Acortador de URL

Nadie sabe qué ocurrirá con bit.ly, pero tienen pensado lanzar un acortador de URLs nativo y desde aplicaciones oficiales sería imposible utilizar otro, si bien no se sabe si se tratará de twt.tl, utilizado como mecanismo anti-spam en los mensajes privados o el recientemente registrado Twee.tt.

Aplicación para Android

Tras la adquisición de Tweetie, el mercado móvil es un punto bastante sensible para los desarrolladores, por lo que durante las conferencias se vio a los fundadores tratando de traerles calma, explicándoles que se trata de un mercado demasiado grande e importante para ellos como para que no contaran con una aplicación oficial. Y en este sentido @ev anticipó que están trabajando en una aplicación oficial para Android, mas no dio mayores detalles sobre la misma.

Vía: Chirp Live

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: