Ning, la popular plataforma que permite a los usuarios crear sus propias redes sociales, fundada por creadores de Netscape, acaba de anunciar que dejará de ofrecer un servicio gratuito: todos quienes posean redes en la plataforma, si quieren salvarlas, deberán pasar al servicio pago. De otro modo, borrarán toda la información de la misma. Y como frutilla de la torta, despedirán al 40% del staff.

Hace 30 días hubo un cambio de CEO en la compañía y Jason Rosenthal, quien reemplazó a Gina Bianchini, había anunciado que tenía pensado hacer un análisis profundo y replantearse los objetivos de la empresa, pero no creo que nadie se haya imaginado un cambio tan drástico y tan pronto.

Curiosamente, el tráfico de la plataforma continúa creciendo, pero esto parece no ser fuente de ingresos suficiente. Además, el 75% del tráfico proviene actualmente de las cuentas premium. Teniendo en cuenta que muchos de los usuarios del servicio gratuito pasarán seguramente al premium, la diferencia de tráfico no será muy grande.

Ning cuenta con varios servicios pagos, de los cuales el más caro tiene un coste de u$s100 por mes y el más económico u$s10. Evidentemente la compañía (valuada en 750 millones de dólares) se encuentra en problemas económicos y no es mucho diez dólares al mes, pero habrá que ver cuántos usuarios están dispuestos a pagarlos, sobre todo con el abanico de posibilidades que ofrece internet hoy en día.

Vía: GigaOM

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: