Si el uso de invitaciones de Windows Live Messenger por los spammers para validar las direcciones de sus destinatarios y obtener nuevas, te parecía el recurso más ingenioso que se les había ocurrido, probablemente con este artículo cambies de idea. Con la idea de reducir el envío de mensajes no deseados desde Hotmail, Microsoft se vio obligado a suspender momentáneamente las respuestas automáticas por vacaciones.

Aunque la característica sea útil para quienes dejan su oficina por varios días y juran no revisar su buzón, la compañía detectó que *muchos emisores de mails publicitarios la aprovechan para realizar sus envíos. A modo de ejemplo, es cuestión de solicitar la baja de una supuesta lista de correo para recibir una publicidad de manera totalmente automática.

Esto se suma a una cuestión más habitual: si configuras dicha función y algún spam* logra llegar a la bandeja de entrada en tu ausencia, cuando el remitente reciba la contestación, sabrá que cuenta con una casilla válida que puede añadir a su agenda. Gmail pensó en eso hace un tiempo, permitiendo enviar las respuestas únicamente a tus contactos.

Los ingenieros ya están diseñando controles que eviten este problema en el futuro. ¿Bastará con un simple CAPTCHA, o será necesario implementar medidas más complejas?

Vía: Inside Windows Live

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: