Hoy es día 1 de abril y es el April Fool's Day en Estados Unidos. Desde siempre una de las primeras empresas que nos tienen acostumbrados a las "bromitas" hoy es Google que además es de las que más se los suelen currar. La más importante de todas es la que véis en la imagen sobre estas líneas, donde Google parece haber cambiado su nombre al de Topeka, aquella ciudad de Kansas que a su vez hizo lo propio por el de Google recientemente.

Pero no es la única broma de hoy relacionado con la empresa de Mountain View. ¡Qué os parece si recopilamos unas cuantas de ellas! Al tiempo que esperamos vuestras apotaciones encontradas por la web a través de los comentarios.

Google Translate para animales

Nuestra compañera Cecilia acaba de hablar de ello en Gizmovil. Como su nombre indica, se trataría de una aplicación para traducir lo que nuestras mascotas nos dicen conteniendo hasta 52 lenguajes distintos, desde el idioma hamster al idioma gatuno. Pero lo verdaderamente curioso de esta noticia es que, al parecer, la app está disponible en la Android Market para que sigamos con la broma nosotros riéndonos de nuestros familiares y amigos que caigan en ella.

Google Voice Search para animales

Seguimos pensando en nuestros compañeros de cuatro patas, pues desde Google Japón no se les ha ocurrido otra que inventar Google Voice Search para animales. Para que nuestro perro nos diga qué tenemos que comprar y dónde.

Google Street View en 3D

No sé cómo lo veréis vosotros, pero con el auge actual de todo lo que sea tecnología 3D no pondría las manos en el fuego para decir que nunca tendremos una versión 3D de Google Street View, aún así lo de Google se han adelantado con esta broma para recorrer la ciudad de un modo más real.

Dónde estoy

Introducir el campo de búsqueda Where Am I en la versión móvil de Google Search puede producir resultados aleatorios extraños. Si deseas probar desde tu ordenador puedes desde aquí.

Google Nuclear

Por último acabamos este recopilatorio con una broma aparecida en TechCrunch. Por ella nos cuentan que Google estaría pensado en entrar en el negocio de la energía nuclear. Google habría comprado una empresa nuclear que estaría investigando con nuevos métodos para el enriquecimiento de uranio.

Incluso desde ese blog nos dicen que Google habría comenzado ya a construir la primera planta de enriquecimiento al más puro estilo iraní. Creo que, entre las bromas externas a la compañía multicolor, esta es de las más trabajadas.

Esto ha sido todo en el recopilatorio que desde Bitelia hemos hecho de bromas Google, pero no son las únicas, ¿habéis encontrado alguna más que os haya llamado la atención?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: