Como cada último día sábado de abril, hoy cerca de doscientas ciudades repartidas a lo largo de toda Latinoamérica y algunas más España, celebran, me atrevo a decir, el evento de difusión de software libre y abierto más grande del planeta: el FLISoL.

¿O es que existe algun evento de semejantes dimensiones y propósitos? Uno que promueve

[...] el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo [... Donde] las diversas comunidades locales de software libre [...] organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes [... Y] en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres [...] en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Cada sede de FLISoL es un nodo que pertenece a una red de coordinaciones locales, nacionales e internacionales organizada básicamente a través de un wiki central y listas de correo. Este 2010 participan 20 países y a través de este pequeño post te invito a

  • buscar la sede más cercana a ti, comunicarte con los organizadores, visitar su sitio web, asistir a las actividades, llevar tu equipo para que le instalen software libre/open source,

y entonces, como dicen algunos, regreses feliz a casa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: