Un grupo reducido de miembros de Facebook notó algo distinto en la barra lateral de su página de inicio, justo encima de las publicidades: un apartado donde es posible realizar preguntas y contestar las que efectuaron otros miembros, que recuerda a Yahoo! Respuestas y a Quora, una herramienta desarrollada por ex-empleados de la red social.

Como explicó Blake Ross, director del producto, el objetivo es brindar respuestas instantáneas provenientes de cualquier persona, aprovechando lo aprendido con la desaparecida aplicación de encuestas. Si alguna vez publicaste una duda en el muro y tus amigos comentaron debajo, ya tienes una idea básica acerca de su funcionamiento.

Todavía se desconoce si será una nueva forma de monetización del servicio o simplemente otra función que busca ofrecer más valor agregado. Lo cierto es que otros gigantes de Internet como Google o Microsoft probaron propuestas similares, pero debieron adaptarlas a usos más específicos o discontinuarlas. ¿Será adoptada por los usuarios, o correrá la misma suerte?

Vía: Download Squad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: