Sea que compartamos el ordenador con algún miembro de nuestra familia o que trabajemos en un archivo en común en la oficina, es muy probable que queramos estar al tanto si un archivo fue modificado y no deseemos instalar para ello un sistema de control de versiones. Para un usuario común, eso sería una locura y además completamente innecesario.

Aquí es donde entra en juego FileTrack, una sencilla y grauita aplicación que utiliza la plataforma .NET que monitorea el estado de los archivos que querramos y nos avisa al momento en caso de que sean modificados. La interfaz es sencillísima, simplemente elegimos los archivos y listo, en tanto funciona en redes LAN, por lo que puede monitorear y alertarnos en caso de modificación en un archivo que no se encuentre en nuestro propio ordenador.

Además de ser gratuito FileTrack es open source y en su sitio web, además del instalador, podemos descargar el código fuente. Una interesante opción para una situación común que suele tener soluciones harto complejas.

Información básica

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: GPL
  • Precio: Gratis
  • Enlace de descarga: FileTrack

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: