Comodo Dragon es un navegador web basado en Chrome y desarrollado por Comodo, conocidos por su firewall gratuito, por lo que confía en ser mucho más seguro que tanto la versión original de Google como Chromium, la versión libre.

En una decisión bastante interesante que no debe haber gustado mucho a la gente de Mozilla (pues hasta hace poco Firefox era algo así como un estándar para quienes querían modificar un navegador para construir uno propio), los ingenieros de Comodo optaron por el navegador de Google.

Y la verdad que el producto final no dista mucho de el original, si intentas buscar diferencias (más allá del aspecto: mucho pero mucho más feo), muy probablemente no las encuentres, pues el objetivo ha sido mejorar la seguridad del navegador.

Comodo Dragon mejora la identificación por medio de certificados SSL, maneja mejor las cookies (y las detiene al trabajar en Modo incógnito) y mejora de manera general la privacidad del usuario. Además, de acuerdo al sitio web oficial, mejora tanto la estabilidad y el consumo de memoria como la velocidad de navegación. No digo que no les crea, pero digamos que todavía no he visto benchmark alguno que lo sitúe por sobre Chrome, Ópera o Safari.

Como sea, se trata de una interesante opción sobre todo para aquellos interesados en navegar por internet de la manera más segura posible.

Información básica

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: GPL
  • Precio: Gratis
  • Enlace de descarga: Comodo Dragon

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: