En cuestión de horas, Twitter nos revelará todas las novedades que tiene planeadas, a través de su conferencia para desarolladores Chirp. La misma, que se llevará a cabo hoy y mañana en San Francisco, contará con la presencia del equipo de la red de microblogging y personalidades destacadas de la industria.

Las charlas brindarán más detalles sobre temas que empezamos a descubrir en los últimos meses, como las mejoras en OAuth, el funcionamiento de la geolocalización, la estrategia de movilidad y el streaming. Igualmente, la estrella será la monetización, tras el lanzamiento de su plataforma publicitaria y los primeros experimentos con la misma.

Como es costumbre en estos eventos, ya existen todo tipo de rumores. Una encuesta del servicio pregunta a los usuarios cuál es su cliente favorito (¿para pensar en futuras compras?) y les pide detalles sobre el uso de la herramienta, que seguramente servirán para mejorar los productos y la publicidad.

Además, parece que Bit.ly debería preocuparse, porque Twitter registró el dominio twee.tt. Aunque el motivo puede ser tan simple como proteger la marca, algo que hacen habitualmente Google, Microsoft y otros gigantes de Internet, se especula con una expansión del acortador de enlaces oficial que hoy está limitado a los mensajes directos.

Si no eres de los afortunados que pudieron concurrir, será posible ver todas las presentaciones en vivo. También, como siempre, te mantendremos al tanto aquí en Bitelia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: