¿Aburrido de Windows Mobile en tu smartphone? ¿Es demasiado lento? ¿Se "cuelga" y no responde? Un grupo de hackers contestó a alguna de esas preguntas y además resolvió su problema cambiando ese sistema operativo por uno mejor. Connor Roberts, en particular, escribió un post con un pequeño manual paso-a-paso de cómo instalar Android OS en un HTC Touch. Él mismo menciona en una entrevista:

Android es mucho más rápido [que Windows Mobile] y ahora tengo navegación GPS gratuita en mi teléfono.

El cambio no sólo es en apariencia y rendimiento, también ha significado para los usuarios darle nueva y mejor vida a sus dispositivos con un sistema operativo que lo potencie. La mudanza de un sistema a otro -el flashing- cuesta mucho menos que comprar un nuevo smartphone, y eso no tarda más de una hora, según algunos usuarios.

¿Hackear un HTC? Esto no es nuevo. El iPad fue hackeado al día siguiente, por decir algo. El propósito de este post no es ofrecer una noticia, sino recordar y hacer patente una vez más la importancia, el valor, de disentir y hacer las cosas por ti mismo. Porque como dice Roberts:

Sería más fácil ir a la tienda y comprar uno nuevo [...] pero no sería tan divertido.

Eso es en buena medida el espíritu del software libre.

Vía: Wired Gadget Lab | Foto: gen-e.co.nz