El mismo día de la presentación del iPhone OS 4.0 en Cupertino, Apple actualizó el contrato que deben aceptar los desarrolladores de aplicaciones para sus dispositivos móviles, con sorpresas para nada gratas para Adobe.

Ocurre que el punto 3.3.1 del contrato sentencia que las aplicaciones sólo pueden estar escritas y completamente documentadas en los lenguajes C, C++, Objective-C o código JavaScript que pueda ser ejecutado por el motor WebKit y aclara que no se permitirán aplicaciones que cuenten con traductor intermediario o una capa de compatibilidad.

Y, obviamente, el principal damnificado es Adobe, quien en su próxima suite CS5 incluiría una herramienta para hacer aplicaciones en Flash compatibles con el iPhone. Para entender completamenet la situación de Adobe, la suite saldrá al mercado el lunes próximo, sólo cuatro días después del cambio en los términos de Apple. Además, otro damificado sería MonoTouch, que acaba de lanzar la versión para el iPad de su framework de desarrollo, estando compuesto Mono por código escrito en C# y .NET.

Curiosamente, nada se dijo de este cambio en la presentación del día de hoy que fue cubierta extensamente por los compañeros de AppleWeblog. De haber ninguna explicación concreta, me parece un movimiento bastante sucio que empañaría un poco un día excelente para los amantes de la tecnología, fanboys de Apple o no.

Vía: Bits

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: