Yahoo! ha estado dando muchas muestras de querer volverse una plataforma más social, y ahora lo vuelve a hacer abriéndose a la red más importante de la actualidad: Facebook. En el blog oficial de Yahoo! Mail han anunciado la integración de ambos servicios para que los usuarios puedan interactuar con la red social mientras revisan su correo electrónico.

La característica aún no está disponible para todos, pero la idea es que se pueda actualizar el estado de Facebook desde la casilla de webmail de Yahoo!, así como ver las fotos de perfil de nuestros amigos cuando nos envían mensajes. Esto es un complemento de la mejora que trajeron el mes pasado, que nos permitía importar las direcciones de mail de nuestros contactos de Facebook.

Para poder utilizar esta característica, si está disponible en donde se encuentran, primero tienen que dar su autorización desde Facebook cuando así se lo pidan. Una vez que esté hecho, podemos actualizar nuestro estado desde el cuadro que ya nos venía apareciendo en la pantalla principal de Yahoo! Mail, solo que ahora podremos elegir si queremos que la actualización se vea en Yahoo, Facebook o ambos.

Además, cuando un contacto que tengamos en ambos servicios nos envíe un mensaje, su foto aparecerá en el mismo, una integración interesante, especialmente cuando conocemos a alguien nuevo, para asociar nombres y rostros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: