Tras el anuncio de que Yahoo! integraría Facebook Connect en diversas páginas de su portal, comenzamos a ver la primera de esas características. Además de la importación de contactos de otros servicios de correo electrónico, **ahora también es posible migrar los amigos de la red social a Yahoo! Mail con pocos clics.*

La función se encuentra dentro del ítem Contactos del menú izquierdo. Al pulsar sobre ese vínculo, aparecerá una pestaña donde deberás ir a Herramientas, Importar. Tras iniciar sesión en Facebook y autorizar el acceso, comenzará la carga de la agenda dentro del webmail*. En caso de que alguna dirección ya exista, simplemente serán añadidos datos adicionales, para evitar duplicados.

Lo interesante del mecanismo es que te aseguras de contar con una libreta verdaderamente actualizada.** No importa si algún amigo cambió de casilla hace poco, ya que si la actualizó en su perfil, estará disponible la próxima vez que ejecutes la herramienta. Además, evitas rellenar engorrosos formularios para completar gran parte de la información de cada usuario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: