Pues sí amigos, como contaba mi compañero Dani hace escasos momento en un post breve la gente de Google finalmente ha movida ficha en China para evitar la censura, ellos mimos cuentan todos los detalles del movimiento vía un post en el blog oficial de la empresa.

Exactamente lo que han hecho para evitar la censura del régimen chino ha sido redireccionar el buscador, Google Noticias y Google Imágenes hacía Hong Kong, es decir, que desde ahora si un internauta chino entra a google.cn será enviado a google.com.hk, donde ningún resultado para la búsqueda que sea es censurado.

Por otro lado Google también comenta en su post que no toda la actividad de la empresa cesará en el país, aunque como vemos sí los servicios principales con los que operaba hasta ahora, y que todas estas decisiones han salido directamente desde la ejecutiva de EE.UU por lo que ningún empleado de Google en china puede, ni debe, ser responsabilizado por ellas.

Y ahora lo que todos estamos esperando, incluidos los del buscador, es ver con que acciones responde el régimen chino a esta decisión. Lo más probable es que en cualquier momento veten el acceso a cualquier cosa que huela a Google, y si esto no ocurre estaremos ante un momento histórico.

Imagen: Enrique Dans

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: