La extensión del chat de Facebook al protocolo Jabber abrió la posibilidad para que múltiples aplicaciones permitan mantener conversaciones con amigos de la red social desde cualquier parte. Mientras que clientes como AIM ya lo soportan, Windows Live Messenger **incorporará esta funcionalidad cuando se estrene la Wave 4, que tendrá nuevas funciones sociales en varios sectores de su interfaz.

Tras autorizar el acceso como de costumbre, se abrirá una categoría denominada Facebook*, por lo cual existe la posibilidad de que haya duplicados con los contactos nativos de Messenger. Es una aproximación distinta a la compatibilidad con Yahoo!, que requiere añadir los usuarios uno por uno.

También se integrará mejor la característica Video Messages, que asomó tímidamente y como beta en la Wave 3. De manera similar a las videollamadas, será posible grabar un mensaje con una cámara web* desde el mensajero, cargarlo automáticamente en SkyDrive y enviar el vínculo al destinatario. A diferencia de la versión actual de la herramienta, podrán reproducirse directamente desde el servicio de alojamiento de archivos.

Vía: LiveSide

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: