Desde su aparición hace cuatro años, Twitter fue uno de los impulsores del furor del tiempo real en la red, en base a su capacidad de mostrar al instante ¿Qué pasa? en casi cualquier lugar del mundo que tenga acceso a Internet. Por eso, el anuncio de que *la red de microblogging ordenará por popularidad los resultados de su buscador, es al menos llamativo.

El nuevo comportamiento, que llegará primero a la API, clasificará cada tweet de una manera aún desconocida para determinar cuáles son los que generaron más interés. Podemos sospechar que se aprovechará el número de retweets* o su cantidad de seguidores, aunque esos no siempre son parámetros de medición 100% precisos.

Creo que es un movimiento ilógico si no se combina con la exposición de datos instantáneos como hasta el momento, ya que justamente ese es el atractivo que impuso el sitio desde sus inicios. Para encontrar lo más popular o relevante, existen webs específicas destinadas a este ecosistema y también los motores de búsqueda tradicionales. Incluso Google todavía tiene un largo camino que recorrer en su apartado Actualizaciones. ¿Tú qué opinas?

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: