Esta misma semana te contábamos que cientos de cuentas de Twitter fueron hackeadas, como ejemplo de las diversas amenazas que afectan a diario la seguridad del servicio. Uno de sus principales orígenes es el envío de mensajes directos con enlaces maliciosos, por lo cual la red de microblogging decidió filtrarlos por medio de su propio acortador de URLs.

Como explica la compañía en su blog, anteriormente sólo podían detectar el problema cuando el mismo ya tenía un impacto en los usuarios. Pero con esta nueva herramienta, que capturará toda dirección enviada por medio de Twitter para interceptar y prevenir la distribución de contenidos dañinos, será posible agregar una nueva capa de protección.

La parte visible de la nueva utilidad la encontrarás dentro de los DM y las notificaciones por correo electrónico, ya que *todos los vínculos son reemplazados por el dominio twt.tl***, indicando que hay una página inofensiva del otro lado de los mismos.

Esta iniciativa se suma a las listas negras con sitios dañinos conocidos, y va en el mismo sentido que los acuerdos de Bit.ly para luchar contra el spam y malware, aunque nunca está demás contar con un buen antivirus que ofrezca este tipo de filtros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: