Monetizar un servicio sin entorpecer la experiencia de los usuarios, pero generando los ingresos suficientes, es una tarea complicada. Es por ello que Tumblr, en vez de optar por la inclusión de banners en los blogs, prefirió lanzar su primer producto de pago: posiciones destacadas en el directorio.

Por una tarifa que va desde los $ 9 hasta $ 29 semanales, los miembros pueden aparecer en los dos espacios superiores de cada categoría, que juntos ocupan más de la mitad de la pantalla. Allí es posible incluir una imagen, descripción y hasta el botón para conseguir seguidores.

Probablemente con el objetivo de evitar abusos, es necesario calificar para ocupar uno de esos lugares, aunque se desconocen los requisitos. Por su precio, será más interesante para artistas que quieran difundir masivamente sus creaciones o compañías que busquen dar más presencia a su marca, aunque nunca faltará quien lo solicite por pura vanidad, algo a lo que Fotolog le sacó mucho provecho.

Vía: Mmoroca's Junkyard

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: