Hace poco les comentaba cómo Seesmic Web, la versión en línea de la popular aplicación para Twitter, se parece cada vez más a un cliente de escritorio (y, de hecho, le gana a muchos de ellos). Y ahora, nuevas características lo dejan mejor que nunca, así que si aún no lo probaron, es el momento de hacerlo.

Entre las nuevas características contamos con tamaño ajustable de columnas, sonidos, enmudecer y desenmudecer usuarios, temas populares locales, imágenes dentro del texto y hasta previsualización de los videos. Todo esto desde la comodidad de cualquier navegador web y sin la necesidad de crear una cuenta, ya que se conecta a a través de OAuth (aunque si te creas una cuenta gratuita en Seesmic podrás acceder a más funciones y guardar tu configuración a través de distintos equipos).

Poder ajusta el ancho de las columnas nos permite aprovechar mejor el espacio en equipos con pantalla reducida, como en netbooks. Y las notificaciones sonoras nos ayudan a no perdernos mensajes importantes. Pero quizás la característica más útil sea la de enmudecer usuarios. Esto nos permite "esconder" las actualizaciones de cualquier usuario durante el tiempo que deseemos, sin necesidad de dejar de seguirlo (ideal para no herir la susceptibilidad de ese amigo que no para de relatar en tiempo real el partido Argentina-México).

Seesmic Web es un cliente realmente recomendable. Incluso, me resulta más completo que su versión de escritorio tanto de Adobe Air como para Windows, y me da ganas de poder instalarlo localmente. Mientras tanto, seguirá abierto en una de mis pestañas de Firefox.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: